21.1.17

Salsas 2x1 : pepino y habanero

Antes de fin de año probé dos salsas en una fiesta que me gustaron bastante, una de pepino con limón y otra de habanero con crema pero la persona que las hizo es realmente envidiosa y no quiso pasarme la receta de ninguna de las dos. 

Pero obviamente no iba a estar tranquila sin saberlas, busque en algunos blogs y ninguna me convenció porque tenían ingredientes que no llevaban las que probé ; así que no quedo de otra que experimentar. 

Después de bastantes intentos fallidos di con las que más se parecen a las que probé y se las dejo , ambas son complementos perfectos para tostadas y tacos. La de pepino la probé con pozole y no sabia nada mal. 



Salsa de pepino y limón

Ingredientes:

1 pepino fresco, sin semillas.
Jugo de 10-11 limones
1/2 cebolla 
1 diente de ajo pequeño
1 cdita de sal de mar
5 chiles serranos o jalapeños
opcional: pimienta molida  y cilantro

1/2 pepino cortado en cubos pequeños
1/4 de cebolla cortada en cubos pequeños

Preparación

Licua todos los ingredientes juntos desde el pepino sin semilla al cilantro, que quede super fino, lo más que se pueda. Si quedan trozos grandes deberás colarla antes de ponerla en la salsera definitiva. Cuando este colada puedes agregar los pepinos y la cebolla en cubitos. 

La textura no es espesa ni muy liquida, es intermedia por decirlo de alguna forma, como no lo sé explicar les va una foto:

*recordar pegar la foto aquí 

Sirve para compañar el pozole rojo o verde, o bien con tacos y por supuesto con tostadas saladas. 



Salsa de habanero y crema

Ingredientes:

4-5 habaneros sin semilla
1 taza de crema
1 ajo
1/2 cebolla
Sal y pimienta al gusto

opcional : leche 

Preparacion:

Aquí hay de dos, puedes servirla tal como queda después de moler los ingredientes acompañada de tacos, dedos de queso o tostasdas o hacer lo que hice yo. 

Licuar los ingredientes, colarlo sobre una sarten previamente calentada y engrasada con mantequilla y esperar a que el color se haga más brillante , esto hará que el sabor cambié y quede un poco menos espesa y perfecta para untar. 

La leche es opcional, dependerá de la consistencia de tu crema si es muy espesa agrega un chorrito, no mucho solo lo suficiente para que la licuadora pueda moler.

Y ya esta, ¡dense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario