10.5.12

¡Spaguetti!


Hoy vamos a hacer Spaguetti, y aquí les dejo el vídeo. ¡ Disfrútenlo!



Jaja, vale. Esta no es la forma de hacer Spaguetti con salsa de tomate, sí ese Spaguettí, típico de las películas que a pocas personas les sale bien. Ahora, sí.. les dejo la receta. 


Ingredientes:
  • Un paquete de Spaguetti. 
  • Tomates asados cortados en cuartos.
  • Orégano
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Sal
  • Mantequilla
  • Aceite vegetal
  • Ajo
  • 1/2 cebolla
  • Queso puede ser parmesano, o alguno de tu preferencia, molido o rayado.
  • opcional : Carne Molida. 
Lo primero que debemos hacer es cocer el spaguetti en agua hirviendo con sal y cebolla. No debemos dejar que se pegue, para evitar esto, al agua puedes ponerle un poco de aceite. También un tip para las pastas es que si quieres guardarla, así sola, sin condimentar, le pongas un poco de aceite; te durara más tiempo. Eso es ideal para los solteros que pueden cocer las pastas en el fin de semana y terminar de prepararlas en la semana.

Para saber que el spaguetti esta cocido, yo no digo que veas que se pegue o que esto o lo otro, lo mejor para saber si esta cocido es ¡Probar uno! Porque no todas las marcas de pasta se cosen en los mismos tiempos, cada una en el empaque viene el tiempo que necesita.

Pero vale, mientras se cose el spaguetti, en una sartén, de teflón, para que no batalles despegando si se te llega a quemar la salsa.. coloca aceite, y pon el ajo picado , ya se que apesta, pero da buen sabor.. si quieres puedes agregarlo entero pero recuerda sacarlo antes de servir la salsa y que va sin cascara.

Fríe un poco ese ajo en el aceite y antes de que se queme, agrega los tomates azados previamente , recuerda quitarles la piel, y ahora con un aplanador de frijoles.. aplastalos, hasta que sean un puré. y ya sé que están pensando en que ya venden puré de tomate.. pero si no tienes dinero.. creo sale más económico hacerlo tu mismo. En caso que quieras sustituir los tomates por puré, elige uno que NO este condimentado.



Ahora sí.. deja hervir, se va a comenzar a pegar, así que asegúrate de removerlo constantemente.. cuando tome un color rojizo obscuro como el de la foto de aun lado..( si el tomate esta descolorido no quedará ese tono, no te alarmes) puedes agregar las especias, el orégano, la albahaca de preferencia picada, la pimienta, la sal. También los trozos de mantequilla, eso le da un sabor diferente. Cuando este todo bien incorporado deja unos minutos más, si ves que la salsa se esta secando puedes agregar agua.. aunque mermara el sabor. Yo recomiendo poquito caldo de pollo sí tienes a la mano. 

Ya una vez lista baja el fuego.. el spaguetti ya debe estar cocido, así que escúrrelo.. y ¡Enjualo! las pastas siempre se deben enjuagar, antes de comerse.. así que una vez enjuagada la pasta sírvela y coloca la salsa encima, junto con el queso.

Ahora bien, si lo quieres con carne molida.. o a la boloñesa como suelen decirle algunos.. el procedimiento es el mismo.. simplemente.. después de agregar el ajo a la salsa agregas la carne. Esta al cocerse soltara un jugo.. diría tíralo, pero mejor resérvalo. Una vez cocida la carne agrega los tomates y sigue el procedimiento normal. Sí con la carne resultara más difícil aplastarlo, la carne no dejes que forme bolitas grandes.. así que igual aplasta. y sirve. 


Sí ven que es mucha salsa.. pueden hacer 2 cosas. Echar todo el spaguetti en la salsa.. o guardar la salsa en un frasco bien limpio y seco. ( la salsa con carne molida no se puede guardar , hay que comerla el mismo día)

¿A que no es difícil? Lo hacen y me avisan que tal les fue.

La próxima semana.. les daré un postre sencillo de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario