24.8.12

Del atún

Bien, ya sé que título tan raro le he puesto a esta entrada pero es la verdad, les voy dar recetas para preparar atún, la verdad es que son cosas asquerosamente.. sencillas y ricas. 

¿Pero porque atún? pueden culpar a @Svilesan que sólo ha comido atún esta semana, a @BiankaBlack que creía que el atún en lata tiene espinas y no sabe hacer nada de comer o a @VBoudrilliard que incendia las cocina. 

Serán recetas sencillas para personas con nulos conocimientos de cocina . vamos a la primera igual todas son estilo "ensalada" o similar..



Receta 1

Atún en croquetas:

Ingredientes:

  • 1 una lata de atún 
  • 1 huevo por cada lata de atún
  • pan molido
  • aceite. 
  • obviamente un sartén

Preparación:

Agarrale un plato hondo a tu madre y abre la lata, (no te la compliques algunas ya vienen con "abre fácil") y vacía el atún, mezcla con el huevo y el pan molido de a poco, ya sé se vera algo asqueroso, y baboso, si esta muy muy pegajoso y resbaladizo por el huevo, agrega más pan molido. Cuando la mezcla te quede ligeramente seca, pero moldeable haz bolitas o barras pequeñas, no muy delgadas o se harán pedazos.

Cuando las tengas, pon el sartén en la estufa, prendela y deja que el aceite se caliente. y cuando este caliente, pones de a poco las bolitas en él. deja que doren de un lado y voltealas para que se doren del otro lado. cuando estén doradas, tienen un color cafesito no color chocolate, no color madera, no más bien amarillento y antojable. Como el del pollo empanizado. Las sacas y las pones sobre servilletas o papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las puedes comer con lechuga y mayonesa

Receta 2

Atún a la mexicana

Ingredientes:

  • 2 latas de atún
  • Cebolla picada al gusto
  • Jitomate picado al gusto 
  • Chile verde ( acá es serrano o jalapeño) al gusto 
Pon una sartén al fuego, fríe la cebollas hasta que este ligeramente transparente, agrega el tomate y el chile. Y cuando estén ligeramente doraditos y suaves, agrega el atún. Cuando el atún pierda ese color rosado claro y sea un rosa más obscuro, sacalo del fuego y devoralo con tortillas de harina.

¿Ven? Y sin fuego:

Mezcla el atun con mayonesa , elote, zanahoria y chicharos. Y un poco de chiles en vinagre Y come, come con tostadas o galletas horneadas..

¿A que no es tan difícil niñas? Sí pueden hacer algo de comer sin sus madres.





2 comentarios:

  1. ¡Pues que te digo Tanit! Me encanta el atún, si por mi fuese lo comiera todos los días (cosa que he hecho bastante esta semana).
    Están bien ricas tus recetas, y con riesgo a que me echen de la casa le pediré a mi papá que cocine =3 es que es él el que cocina, porque yo llego justo a la hora de la comida a casa y llego con hambre no con ganas de cocinar xDD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA xD bueno, al menos ahora sabré algo con qué hacerlo, y pues sí, la Bi pensaba que tenían espinas u.ú veré si mañana lo hago *O* u otro día, así para comer rico :3

    Saludos y gracias por las recetas *-*

    ResponderEliminar