Dejemos de lado el spaguetti inmortal que se prepara ya de mil maneras y tomemos a los ravioles esos pequeños cuadritos de pasta de huevo rellenos de queso, carne, acelgas, de lo que encuentres en el super mercado.
No vamos a complicarnos la vida haciéndolos cuando los precios que tiene son bastante módicos y compensan todo el trabajo que es hacerlos de forma manual y que usualmente no me quedan.
Así que solo les daré la receta de una crema que pueden usar para acompañarlos, que es rica, barata y rápida de hacer. Y si te quedaste sin salsa para un spaguetti o para acompañar alguna pechuga de pollo te sacará de un apuro.
Ingredientes:
- Queso crema
- Mantequilla
- Champiñones ( frescos por favor, los delata saben feo)
- Zanahoria
- Albahaca ( puedes cambiarla por cilantro)
- Crema ácida
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Ravioles ya cocidos (es fácil, solo pon agua a hervir con cebolla, ajo y alguna hierba de olor y cuando este en punto de ebullición osea lleno de burbujas y saltando agrega los ravioles y déjalos por entre 10 y 15 minutos y estarán listos)
Preparación
Agarra un sartén grande y profundo, donde calcules caben todos tus ravioles y la salsa mezclados o bien si gustas simplemente uno donde quepa la salsa .
Lo primero que harás será picar los champiñones en rebanadas , la zanahoria en cuadritos y freírla con un poco de mantequilla. Primero la zanahoria hasta que este un poco suave y después los champiñones.
Cuando notes que los champiñones ya están cambiando de color agrega la mitad de tu barra de queso crema y agrégala, si comenzará a pegarse, por ese motivo vierte un chorrito de leche, no te apures si te pasas.
Remueve para que se comience a derretir y agrega dos cucharadas grandes de crema ácida . No dejes de batir hasta que todo este debidamente incorporado, osea que no te queden grumos de queso.
Y si notas que esta muy espeso agrega más leche .Ahora sí agrega la albahaca , sal , pimienta y cebolla en polvo si gustas, esta ultima se me fue la ultima vez que lo hice y no sabia nada más. Y bueno ¿Listo?
Agrega los ravioles o bien sirve la salsa sobre ellos en el plato. Puedes comerlos solos o con verduras al vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario